miércoles, 11 de febrero de 2015

Declaración en contra de la injerencia hacia la Republica Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos de América


Los Círculos Bolivarianos Socialistas de Costa Rica y el Comité de Solidaridad por la Revolución Bolivariana en Costa Rica rechazan contundentemente la continua injerencia por parte del gobierno y funcionarios de los Estados Unidos de América.

Exigimos el respeto al principio de Soberanía y autodeterminación de la Republica Bolivariana de Venezuela y al cese de las actividades de desestabilidad interna.

Condenamos las sanciones unilaterales a funcionarios del gobierno venezolano y rechazamos las declaraciones hechas por altos funcionarios del departamento de estado Norteamericano al incluir a Venezuela como amenaza en un informe de seguridad nacional.

Manifestamos tanto al Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro Moros, al Soberano Bravo Pueblo y las victimas de las guarimbas nuestro abrazo de solidaridad y lucha contra estos ataques.

Fuente: Prensa CBSCR

domingo, 1 de febrero de 2015

Réplica a la carta de Oscar Arias al foro “Poder ciudadano y la Democracia de hoy”



La República Bolivariana de Venezuela a lo largo de los últimos 15 años ha venido dando cambios sustanciales en pro de la inclusión social, el respeto, la soberanía y el amor por la Patria, otorgando a sus ciudadanos  autoestima y valores al obtener mejor calidad de vida.

El despertar del Bravo Pueblo venezolano, aniquiló el bipartidismo anti democrático y elección tras elección el soberano, ratifica la Revolución Bolivariana como única dirección pro independentista presidida por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros y el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La Revolución Bolivariana, la última del siglo XX y la primera del siglo XXI, jamás fascinará a académicos o analistas, será para ellos motivo obligatorio de estudio histórico protagónico de ejemplo de democracia participativa e incluyente.

Solo los necios pueden vislumbrar que la Revolución Bolivariana se asienta en dependencia de los precios petroleros y desacreditando el liderazgo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro más aún desestimando la comunión de un Pueblo y unas Fuerzas Armadas porque juntos, Todos somos Chávez.

Desde los inicios del proceso revolucionario se han visto actos en pro del descredito, la desestabilización, la ilegitimidad, la insurrección a la soberanía y hasta la barbarie, y usted lo sabe muy bien, señor Arias, cómplice y complaciente de desestabilizadores y asesinos como lo son: María Corina Machado, Leopoldo López y Lorent Saleth quienes han conspirado en su residencia de habitación.

¿Por qué se empeña en desprestigiar un gobierno que ha cumplido con la ONU y su programa para el desarrollo PNUD, las metas del milenio?

Donde hoy día millones de venezolanos han pasado de clase baja a clase media, donde la educación, la salud y el trabajo han sido garantizados y dados por la Revolución Bolivariana, donde la Misión Vivienda sigue otorgando viviendas dignas para todos, donde la cultura, la recreación y el ahorro ahora son parte de los derechos que habían perdido los venezolanos.

¿Por qué a 15 años de logros concretos de la Revolución Bolivariana amparada en una Constitución confeccionada por el Pueblo venezolano, desean boicotear, desestabilizar y aniquilar estos logros?, pues muy fácil de responder, porque ustedes los neófitos perversos acumuladores del poder gubernamental, acogiéndose de la mentira, la sublevación, el poder económico y hasta la sangre misma, a toda costa deben acabar con la Revolución Bolivariana o de lo contrario ustedes serán enterrados de por vida en la miseria histórica como asesinos de la Democracia.

Al fallecer el presidente Hugo Chávez ustedes, los perversos, pensaron que todo estaba consumado, pues ese día, Chávez sembró su legado y el Pueblo eligió a Nicolás Maduro quien continuo su Plan de la Patria, caracterizándose por el Gobierno de la calle, (valga resaltar este máximo nivel de democracia participativa), desde ese momento se activó un plan perverso desestabilizador con carácter de golpe de estado, motivado entre otros por sus siniestros huéspedes.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vela por la seguridad y alimentación de los ciudadanos como también por el buen desarrollo de la empresa privada y por no ser el gobierno bolivariano totalitario, el sector económico privado depravadamente manipula la producción de papel y de ese modo dar una imagen de caos económico.

Por otro orden la oposición apátrida sirviéndose de lo que ha significado los movimientos estudiantiles en la historia como mecha de detonación para los cambios de gobiernos anti democráticos, la contra intentó hacerlo con un vulgar disfraz y la imagen de un terrorista como lo es Lorenth Saleth.

Al fracasar este plan se suman actores de cuarta república como lo son sus protegidos y a la cabeza se catapulta como posible presidente de la república, Leopoldo López quien incita a la barbarie, el terrorismo y el asesinato.

El gobierno bolivariano mantiene la seguridad alimentaria a pesar de la guerra económica que defiende la mal sana oposición con el apoyo de gran parte de empresarios nacionales más el respaldo de entes y personajes infames, cómplices y anti democráticos como lo es usted.

Donde el acaparamiento, el contrabando a Colombia, el aprovechamiento de obtener divisas preferenciales para la compra de insumos en el exterior es usado para fortalecer el mercado negro, donde los niveles de producción son obligados al tortuguismo.

No cabe duda que desean el desbordamiento de una crisis económica catastrófica que al mirar en el espejo del pasado es similar a la de los años 70 en tiempos del Presidente Allende.

Pero no lo lograrán señor Arias, usted y los suyos se quedaran con las ganas de ver semejante desastre, aunque se amparen ahora a la voz demoníaca del tío Sam quien vierte su veneno  con el fin de intimidar a Venezuela con burdas amenazas.

Y a todo esto usted asevera que.. No hay conspiración extranjera que explique las colas.

¿Esa es la oposición que usted llama y apoya para conducir una nación soberana?

Señor Arias recuerde que por la boca muere el pez, ¿Qué pretende decir usted en que ha llegado la hora?.

Como costarricense su actitud me avergüenza, es sencillamente deplorable no digna de un verdadero tico que ama, cela y protege la verdad, el respeto y sobretodo la Paz.

 En conclusión, le invito a la reflexión, a la rectificación, a la meditación, a la mesura y sobre todo a que se haga participe de la verdad.

Articulo: Eduardo Medina Guevara
Fuente: Prensa CBSCR
Carta de Oscar Arias

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/27/actualidad/1422327590_892217.html