martes, 13 de mayo de 2014

Hugo Chávez y Nicolás Maduro son culpables


Son muchos los hechos en los que están involucrados. La historia y el pueblo serán los mejores testigos y jueces de todos los actos que se han dado y se siguen dando. El mundo entero ha sido informado bien y mal y, también, es testigo y juez de todo lo sucedido y de lo que sigue sucediendo en Venezuela. Son culpables de que las compañías explotadoras de petróleo, en su extracción, proceso y venta, les fueran cancelados contratos, previo estudio y con la correspondiente comprobación de que estaban cometiendo injusticia en contra del pueblo. Esas compañías obtenían enormes ganancias y daban al gobierno sumas ínfimas. Tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro son culpables de entorpecerles el negocio a esas compañías que por día obtenían ganancias millonarias. Esas compañías ya no están. Hugo Chávez y Nicolás Maduro, son culpables de que más de dos y medio millones de estudiantes realicen estudios universitarios, con la mayor comodidad; disfrutando de servicio de transporte y comedor y utilizando todos los avances tecnológicos de primera línea. En fin, podrán obtener una profesión dependiendo del esfuerzo personal y de su aptitud, sin tener que pagar ni un cinco. Estos jóvenes, hoy estudiantes y mañana profesionales, tendrán conciencia revolucionaria y con un apego total a la fraternidad humana.

Acabaron con el enorme negocio de las universidades privadas que además de caras, ofrecían duda en la preparación de profesionales. Otros usureros que perdieron su negocio. Hugo Chávez y Nicolás Maduro son culpables de la construcción de miles y miles de viviendas que se han entregado, debidamente amuebladas, a las familias en condición más humilde. De esta forma se ha impedido que los propietarios de viviendas para alquilar; aprovechados y deshumanizados, perdieran su negocio. Hugo Chávez y Nicolás Maduro son culpables de poner límites de control a los usureros y acaparadores que juegan con la salud del pueblo; al limitar la venta y al aumentar los precios. Esos, también, perdieron su negocio. Hugo Chávez y Nicolás Maduro son culpables de la construcción de escuelas y colegios de secundaria en las más diversas especialidades, con campos recreativos, debidamente equipados, en todo el país. Son culpables Chávez y Maduro de que periodistas, escritores, profesionales y otros, escriban sobre Venezuela, diciendo la mitad verdad y la mitad mentira; pero realmente diciendo más mentiras que verdades y sembrando semillas de odio, creando temores y desfigurando la verdad.

Son culpables Chávez y Maduro de la organización popular, en donde las fuerzas para una patria mejor, actúan cohesionadas: pueblo y ejército. Caminan juntos y están evitando el mayor baño de sangre impulsado por la oligarquía y los guerreristas fascistas. Promueven el diálogo creador y ajustado a la Constitución. Son culpables Chávez y Maduro de los avances que se producen en Venezuela y que tienden al pleno desarrollo de un pueblo lleno de esperanza y de luchas para compartir sus riquezas, su paz en busca del éxito, de su bienestar social y de su felicidad.

Articulo: Edwin Flores Mora
Fuente: La Prensa libre
http://www.prensalibre.cr/


No hay comentarios:

Publicar un comentario