domingo, 6 de febrero de 2011

Arrancó Misión Agro-Venezuela con censo nacional de productores

29.ENE.2011 / 05:27 PM /


Este sábado el Gobierno nacional inició la Misión Agro-Venezuela en todo el país, con un censo nacional de productores.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con su tren ejecutivo en el Palacio de Miraflores para hacer seguimiento a la misión. Se espera censar a más de 300 mil productores, quienes tendrán oportunidad de registrarse hasta el próximo 10 de febrero.

Esta misión fue lanzada el pasado 25 de enero de 2011, en el acto de firma de la Ley de Atención al Sector Agrícola, realizado en la población de Ospino, estado Portuguesa.

La Misión Agro-Venezuela es considerada como la locomotora fundamental para el plan bienal 2011-2012, y es parte de las misiones del bicentenario. Su objetivo principal es continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Además, la nueva misión incluye política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción nacional.

Asimismo tiene como metas trazadas: incrementar la producción de cereales en un 70%, entre 2011 y 2012; incrementar en 50% la producción de maíz amarillo en 2011, hasta 1,39 millones de toneladas; en maíz blanco la meta es avanzar un 59%; y en arroz se plantea un incremento en la producción de 33%, con 1,39 millones de toneladas.

Actualmente han sido dispuestos 347 puntos tricolor, desplegados en todo el territorio nacional, en los espacios de Agro-Patria, en plantas construidas en el marco de la soberanía nacional y en numerosas plazas del país.

De los 347 puntos tricolor 247 serán fijos y 100 estarán ubicados en las plazas Bolívar de todo el país.

Itinerario de actividades

Para el 10 de marzo será firmado un gran convenio con participación de la banca privada, la banca pública y los productores.

Del 16 de marzo hasta el 15 de abril se harán jornadas masivas de entrega de financiamiento y de insumos agrícolas para iniciar a toda marcha la temporada de siembra del ciclo de invierno.

El 30 de marzo será lanzado el programa de agricultura urbana, denominado Agro-Ciudad.

Agro-Patria se encarga de desarrollar toda clase de actividades agrícolas, especialmente en el financiamiento a programas de producción y en la prestación de asesoría y asistencia técnica a terceros, realizar actividades comerciales e industriales en el área de producción agrícola, bien por sí misma o junto con otras personas naturales o jurídicas.

Hoy en día Agro-Patria cuenta con 59 sucursales más una planta de mezclado en Morón. Su cadena de comercialización la ejerce a través de las empresas Inica, Proyefa, Sehiveca, Olaca, Verica y otras tiendas y productores.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario