lunes, 23 de mayo de 2011

6.2 millones de venezolanos cuentan con servicio de telefonía fija



El servicio de telefonía móvil registró un crecimiento de 72%, pasando de 8.3 millones de usuarios a 14.2 millones, indicó Ricardo Menéndez, vicepresidente del área Económica Productiva


A cuatro años de la nacionalización de la CANTV 6.2 millones de venezolanos y venezolanas cuentan con servicio de telefonía fija en sus hogares, cifra que registró un incremento de 74 por ciento tras la administración del Gobierno bolivariano cuando el número de suscriptores se contabilizaba en 3.5 millones.

En rueda de prensa, Ricardo Menendez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, indicó que se pasó de 3.5 millones a 6.2 millones en sólo cuatro años.

En cuanto a la telefonía móvil, precisó que se pasó de 8.3 millones de personas a 14.2 millones, asociaciones a la empresa Movilnet, cifra que registra un crecimiento de 72 por ciento.

El vicepresidente del área Económico Productivo señaló que un país cuestionado –por algunos sectores- de censurar el tema de las telecomunicaciones, en los últimos cuatro años experimentó un crecimiento de 137 por ciento en las líneas de Internet.

"Un país que antes de la revolución bolivariana estaba en 3 por ciento, en términos de Internet, ahora está en 33 por ciento", asintió durante la presentación del informe de gestión de la empresa de telefonía del Estado venezolano.

Continuó señalando que el plan Internet Equipado registró un incremento de 87 mil equipos, en el año 2007, a 705 mil unidades, lo que representa un incremento de 710 por ciento en este plan.

La profundización del ejercicio de la soberanía, así como la ampliación y democratización en sectores históricamente excluidos, son algunos de los desafíos de la revolución en el tema de las telecomunicaciones, aseguró Menéndez.

El Gobierno nacional –apuntó- se ha planteado entre sus metas el incremento del programa Canaima, por lo que el objetivo es que todos los niños y niñas del sistema educativo público del país cuenten con un equipo Canaima en su salón de clase. Este programa tiene un alcance de 3 millones de 75 mil equipos desde su comienzo hasta el 2012.

Sobre esto, agregó que en Venezuela –de acuerdo con el censo del año 2001- se contabilizaban 703 mil computadoras y en los dos años del programa Canaima han sido distribuidos 759 equipos, cifra que define la diferencia entre dos modelos de país.

 
Fuente: RVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario