sábado, 7 de mayo de 2011

Lanzan nueva versión de software Canaima

Este jueves, El Gobierno Nacional, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), organismo adscrito el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, realizó el lanzamiento de la nueva versión del software Canaima 3.0.

Carlos Figueira, titular de dicho organismo, destacó que esta nueva versión, producto del esfuerzo de un conjunto de técnicos de la comunidad de software libre en Venezuela, responde a la necesidad de adaptar esta aplicación a las necesidades del Estado y del público en general.

Dijo que la nueva versión de Canaima podrá “adaptarse a todas las computadoras que existen actualmente, incluidas las distribuidos por CANTV (estatal telefónica venezolana) y todos los productos que se encuentran en le mercado”.

Mediante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), detalló que “Canaima 3.0 aparece como un instrumento fundamental, que de manera muy sencilla, va a permitir a nuestros técnicos venezolanos y venezolanas implementar el software libre en las instituciones”.

Aseguró que anualmente se harán dos actualizaciones de este sistema, a fin de que todas las instituciones públicas puedan adoptar estas tecnologías libres en sus equipos sin demoras, y acelerar el paso de la migración al software libre, lo cual está estipulado en el decreto 3390.

Finalmente, indicó que esta nueva versión de Canaima puede ser adquirida de forma gratuita en el portal web: www.canaima.softwarelibre.gob.ve y en todos los puestos del Minmisterio de Cientcia y Tecnología.

Articulo: José M. Carrasquel

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario