domingo, 8 de julio de 2012

Misión Milagro prestó atención quirúrgica a un millón 500 mil personas



Programa de atención médica arriba a su 8vo. aniversario
54 hospitales del país se han sumado a la política social. Ha atendido a 133 mil ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Caracas.- La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader expresó este domingo que cerca de 133 mil pacientes de diferentes nacionalidades han sido atendidos en Venezuela en el marco de la Misión Milagro, a propósito del octavo aniversario del programa social.

En el acto de celebración desde el estado Vargas, los pacientes chilenos agradecieron la ayuda que han recibido de la Misión Milagro. Un total de millón 549 mil personas se han beneficiado con la Misión Milagro desde el 2005 hasta la actualidad.

En los ocho años de servicios, 54 hospitales del país se han sumado al programa social, así como también 17 centros de la misión distribuidos en el todo el territorio nacional.

Sader recordó que el 25 de agosto de 2005, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Compromiso Sandino, que planteó operar a seis millones de personas, entre venezolanos y de otros países, en 10 años.

"Aquí estamos acompañados con todo este gran equipo de hombres y mujeres que están celebrando el octavo aniversario de la Misión Milagro, junto con el embajador de Cuba, Rogelio Polanco. Hoy estamos dando cumplimiento a lo que es la Misión Sandino, la atención oftalmológica a los pacientes", precisó.

Por su parte, el embajador cubano comentó que "hoy es un día de gloria para nuestro pueblo porque estamos festejando este 8vo de una misión ejemplar del Gobierno Bolivariano y que ya se ha extendido a otros países de nuestro continente".

La misión es una demostración de la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

"No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluido durante siglos", reiteró.

Fuente: Prensa Web RNV
Fotos: Centro Oftalmológico Misión Milagro, Aeropuerto  Internacional Simón Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario