jueves, 25 de junio de 2015

Conmemoraron 194 años de la Batalla de Carabobo en Costa Rica


Con un acto simbólico, lleno de sentir patrio, inició el acto donde se conmemoró el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, con la presencia de autoridades de CVG ALUNASA, propulsora de dicha actividad, funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica.

Soldados del glorioso Ejército Bolivariano, que hoy forman parte de la Familia CVG ALUNASA, empresa venezolana ubicada en el pueblo de Esparza, recordaron con un discursos y una referencia histórica a los héroes que dieron su vida por alcanzar la libertad de Venezuela.

Por su parte el embajador de Venezuela, Jesús Javier Arias Fuenmayor, describió  la gesta independentista como una gran victoria alcanzada con valentía por hombres aguerridos. "Que viva el Ejército Bolivariano, con esencia de pueblo,  un Ejército cargado y lleno de bondad."

Arias también hizo referencia al traslado de los restos simbólicos del heroico Negro Primero, al Panteón Nacional, hecho que describió como un acto más de justicia tal como un día lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

"Pueblo y Ejército, se conjugan para formar la formula perfecta de esta conmemoración gloriosa de los 194 años de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano", expresó, por su parte, el General Noel Martinez, Presidente de CVG ALUNASA, quien además reiteró su juramento como hombre en armas, de seguir siendo parte del gran escudo protector de la soberanía Nacional.


Para finalizar, el General Martínez dijo sentirse muy honrado con el traslado de los restos de Pedro Camejo al Panteón Nacional, hecho que enaltece las luchas y batallas de este héroe inmortal del ejército libertador.

Artículo: O. Rodriguez
Fuente: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario