sábado, 16 de septiembre de 2017

Ante las amenazas de Trump de agresión a la República Bolivariana de Venezuela


COMUNICADO

El Comité Costarricense de Solidaridad con Venezuela expresa su firme solidaridad con el proceso de cambios y transformaciones democráticas progresistas y revolucionarias que ha emprendido el pueblo venezolano.

         Los costarricenses sabemos porque lo hemos vivido y comprendido a través de los años, que construir países con más justicia social, con menos pobreza y con un disfrute mayor de la riqueza social producida por todos, no es una tarea fácil.

         En nuestro país desde que se iniciaron las grandes reformas sociales, emprendidas por nuestros grandes hombres como el Dr. Calderón Guardia y José Figueres, con Manuel Mora junto a otros luchadores sociales, se alzaron las voces del egoísmo y la codicia contra sus grandes reformas y propuestas. Todavía hoy, si los costarricenses no estamos atentos y dispuestos a luchar, en un dos por tres pueden quitarnos la Caja del Seguro Social, el Código de Trabajo, las universidades públicas y los colegios públicos hoy en manos del Estado, el Consejo Nacional de Producción, el sistema de banca nacionalizada, los ferrocarriles del Atlántico y el Pacífico y otras notables instituciones al servicio al pueblo.

         En estos días que celebramos el 15 de septiembre como fecha de la independencia patria, no tendríamos nada que celebrar, ni democracia que defender si no tuviéramos en nuestras manos esas instituciones al servicio de las grandes mayorías, instituciones que también están en peligro, nuestra lucha es por defenderlas e impedir que vuelvan a manos de los grupos más acaudalados y cuya única preocupación es aumentar su riqueza año tras año.

         Por eso es que venimos a solidarizarnos con el hermano pueblo de Venezuela y el proceso revolucionario que lleva adelante. Los costarricenses por nuestra propia experiencia comprendemos perfectamente porque se ha desatado una campaña mundial contra el hermano país y contra su pueblo y por qué llaman a su gobierno dictadura. La respuesta es simple: Los persiguen y calumnian, porque se han atrevido a defender esas riquezas que Venezuela posee y porque las han puesto al servicio de las grandes mayorías. 

Llaman dictadura al gobierno de Venezuela porque está dispuesto a recuperar para más de 30 millones de habitantes, las inmensas riquezas naturales que esa nación posee. La República bolivariana de Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo, la segunda reserva de minerales de oro más grande de la tierra tienen en sus entrañas algunos de los minerales más importantes e indispensables para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones como el coltán y otros. Venezuela posee además inmensos yacimientos de aluminio, caolín, manganeso, diamante y bauxita entre otros.  En zonas ubicadas al norte del país existen depósitos de carbón, cobre, níquel entre otros que representan parte del sustento de una economía que puede llegar a ser inmensamente próspera. Ningún país de América Latina posee un mineral de hierro de mejor calidad que Venezuela. El hierro es el mineral de mayor importancia para el desarrollo industrial y Venezuela posee reservas de hierro que superan los 4.000 millones de toneladas aproximadamente.

         Debemos decir que ya a estas alturas y gracias a la revolución bolivariana que inició el presidente Hugo Chávez y continúa hoy el presidente Nicolás Maduro, ningún país se compara con Venezuela en la lucha contra la pobreza extrema, la desnutrición y el analfabetismo. Ahí están los datos de la ONU en Venezuela pero nadie dice nada sobre eso. La prensa calla que en Venezuela se han construido en estos años de revolución bolivariana 1700.000 viviendas para el disfrute de las familias más necesitadas, pero también para las clases medias.

         Venezuela posee según lo ha dicho el propio expresidente  Carter de los Estados Unidos el sistema electoral más limpio y seguro del mundo, pero nada de esto que hemos mencionado lo dice la prensa. ¿Por qué entonces tantos ataques y tanta saña contra Venezuela? Atacan a Venezuela porque quieren robarle sus riquezas y para eso necesitan un gobierno entreguista en manos de la extrema derecha y aliado de las grandes corporaciones mundiales.

         Seamos Solidarios con Venezuela, seamos solidarios con los que luchan, sin dejar de ser críticos y aportar nuestras opiniones sanas para que las cosas mejoren en Venezuela, para que todo le salga cada día mejor a ese hermano pueblo de América Latina, amenazado incluso con una invasión militar.

         ¡Vivan los pueblos que luchan!

        
¡Vivan los pueblos que defienden su riqueza y la preservan para beneficio de todos!


San José, Costa Rica 16 de septiembre del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario