jueves, 17 de marzo de 2011

La espada de Bolívar en Costa Rica

Articulo: Eduardo Medina Guevara


El impacto mundial del proceso revolucionario bolivariano no tiene excepciones, no se detiene en el hecho que el Presidente Chávez sea el líder internacional de mayor popularidad en los países Árabes, que se cuente entre las personalidades mundiales de mayor influencia en Latinoamérica y que sea seguido, respetado y apreciado en Europa y la propia Norteamérica.

En Costa Rica, existe una legión de hombres y mujeres que admiran el Gobierno y al Pueblovenezolano en su valiente decisión de asumir su propio destino y sobreponer los intereses nacionales sobre los intereses del capitalismo mundial. Ello, a pesar de la campaña mediática internacional que una tras otra montan ollas de rumores al mejor estilo de la guerra fría para desprestigiar al Gobierno Bolivariano.

Pero haciendo buena la palabra que nos repite: Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina…, vienen mensualmente a Costa Rica hombres y mujeres, doctoras y médicos, embajadores de toda la solidaridad y compromiso del Gobierno de Venezuela. Es la Misión Milagro Internacional que ya ha operado a más de 2000 pacientes en 27 ediciones.

Hace 200 años Venezuela encendió la antorcha de la independencia y hace 12 años la de la libertad, con la elección de un hombre humilde de esa tierra apoyado por su pueblo, que en este tiempo a tratado de saldar la enorme deuda social que existía con la gente más pobre de esa tierra. Hoy Venezuela exhibe los índices de mayor reducción de la pobreza e igualdad social según organizaciones de tanto prestigió como la CEPAL de las Naciones Unidas.

Este 2 de febrero, celebramos el inicio del esfuerzo por hacer presente en este siglo XXI el ideario de libertad y progreso del Libertador Simón Bolívar y del antiimperialismo y unión latinoamericana del Presidente costarricenseJuan Rafael Mora Porras.

Fuente: Prensa CBs Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario