viernes, 29 de junio de 2012

Presidente Chávez celebra ingreso de Venezuela en Mercosur




Tras el anuncio de los países miembros del bloque


El Presidente de la República, Hugo Chávez, celebró el pleno ingreso de Venezuela como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), incorporación que se realizará el próximo 31 de julio de este año.

Así lo dio a conocer a través de un contacto telefónico con el hermano canal de TeleSur, luego del anuncio que realizó la Presidenta Cristina Fernández, durante el desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, evento que realizó en la provincia Mendoza, Argentina.

El mandatario venezolano manifestó que esta decisión "es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región".

Asimismo, acotó que "hoy es un día histórico que hay que celebrarlo. Esta es una lección de ética y política verdadera".

Enfatizó que el decreto de los presidentes, Cristina Fernández de Argentina; Brasil, Dilma Rousseff, y Uruguay, José “Pepe” Mujica; es muy propia de los modelos de integración de América del Sur.

Señaló que el enclave autoritario del Congreso de Paraguay no permitía el ingreso de Venezuela al bloque regional, por lo que subrayó que "ha sido un trabajo intenso de varios años" para la admisión al Mercosur.

Chávez resaltó que el ingreso a la cumbre lo aprobaron los parlamentos de los países menos el paraguayo. Sentenció que las acusaciones de los diputados de la derecha paraguaya contra Venezuela le hicieron gran daño al Mercosur.

Recordó que el protocolo de adhesión a Mercosur se firmó en Caracas en el 2005. "Venezuela lleva 13 años con intenciones de ingresar en el Mercosur".

Fuente: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario