jueves, 7 de junio de 2012

Pueblo venezolano se ha hecho visible con la Revolución Bolivariana



Román Chalbaud: El cineasta venezolano sostuvo que fue deliberado hacer de la televisión un instrumento para que la gente no piense, “hasta que llegó Chávez (presidente de la República) y puso a la gente a pensar”

La mayoría de los gobiernos de Venezuela se habían olvidado del pueblo. La idea es que el pueblo sea siempre visible como ahora, así lo sentenció este sábado el dramaturgo y director de cine venezolano Román Chalbaud, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Nacido en Mérida, Chalbaud señaló que él formó parte de ese pueblo invisibilizado. Recordó que en los años 50 trabajó como asistente de dirección de cine, y posteriormente se inició en la televisión, la cual, dijo, para ese entonces era cultural. “Ahora es horrible”, agregó.

Señaló que el país se estaba culturizando en aquella época a través de la televisión. Afirmó que fue deliberado hacer de la televisión un instrumento para que la gente no piense, “hasta que llegó Chávez (presidente de la República) y puso a la gente a pensar. A mi al principio no me gustaba mucho porque pensé que iba a ser igual que los demás, pero a medida que pasó el tiempo me di cuenta que era diferente”, agregó el también director de teatro.

Calificó al mandatario nacional como un líder único y muy querido por el pueblo venezolano. “Es maravilloso lo que está pasando en el país”. Refirió que desea le den una cámara para comenzar a viajar por todo el país y recoger las vivencias del pueblo.

Recordó que mientras trabajó en Radio Caracas Televisión (RCTV) quería hacer buena televisión, pero no lo dejaron.

Sobre el teatro, refirió que éste se ha convertido en un espacio del Este donde se cobra bien caro. “Hace falta una gran compañía de teatro que monte todos los clásicos”, dijo.

Artículo: Nancy Mastronardi
Foto: Archivo VTV
Fuente: Correo del Orinoco 
http://www.correodelorinoco.gob.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario