sábado, 15 de octubre de 2011

71,4% opina que el Socialismo garantiza el bien comùn



Un estudio de opinión hecho por el Centro Gumilla revela que el 52,1% de los encuestados opina que el socialismo es mejor sistema que el capitalismo; mientras que, un 71,4% afirma que un sistema socialista garantiza el bien común y 70,4% que en este tipo de sistema el poder lo tiene el pueblo.

Valoraciones sociales en Venezuela es el nombre del informe promovido por el Centro Gumilla, publicado en la edición número 738 de la revista SIC (septiembre-octubre de 2011), que corresponde a un estudio sobre las percepciones de los venezolanos en los sectores socioeconómicos C-, D y E, hecho entre el 20 de marzo y el 28 de abril de 2011, el cual excluye a los estados Amazonas y Delta Amacuro.


Este estudio demuestra la creación de los Consejos Comunales como la mejor decisión del Gobierno para resolver los problemas de las comunidades: un total de 32,6% está muy de acuerdo y 23,3% muy en desacuerdo.

La investigación evidencia también que, un 35,8% está de acuerdo con que en este Gobierno los pobres han sido tomados en cuenta; mientras que, sólo el 19% está en desacuerdo. Asimismo, ante la pregunta: ¿Son más reconocidos (los pobres) que en los gobiernos anteriores?, un 39,8% está de acuerdo y sólo un 20,6% en desacuerdo.

El trabajo resaltó otro aspecto positivo de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano con el siguiente planteamiento: ¿Las misiones benefician a los ciudadanos en mi comunidad? a lo que un total de los 35,6% de los entrevistados respondió que sí y sólo un 18,3% que no.

Vale destacar que, recientes estudios de opinión de encuestadoras venezolanas evidencian una valoración positiva de la gestión del presidente Hugo Chávez. Es así como GIS XXI, lo ubica en 61%; Hinterlaces, en 58%; Datanálisis, en 52,9%; e IVAD, en 52,8%.

También es destacable el reconocimiento que organismos internacionales como la OEA, la Unesco, el PNUD y la Cepal han hecho sobre los logros sociales alcanzados por Venezuela.

En tal sentido, resalta que, el país ocupa el primer lugar en reducción de la pobreza en América Latina; que es la segunda nación en latinoamericana con mayor matrícula universitaria y la quinta en el mundo; que es la primera de la región en justa distribución de la riqueza, además de territorio libre de analfabetismo desde 2005.
Articulo: K Rodriguez
Fuente: Venezuela de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario