viernes, 21 de octubre de 2011

Jefe de Estado venezolano ofrece ayuda humanitaria a Centroamérica



Caracas, 16 de octubre de 2011
Presidente Chávez ofrece ayuda humanitaria a países hermanos de Centroamérica, afectados por la depresión tropical en la zona, que ha dejado miles de damnificados, muertes, heridos y mucha destrucción.

El Salvador es uno de los países más golpeados por las lluvias de las últimas horas. Precisamente, el Presidente salvadoreño Mauricio Funes, se vió obligado a declarar la emergencia nacional. También solicitó, a través de su cancillería, a naciones y demás organismos internacionales, ayuda para la rehabilitación y reconstrucción.

Hubo unas inundaciones muy feas (en Nicaragua), en El Salvador, Guatemala. Tenemos que ayudar, ponernos a la orden, ayudar en lo que podamos. Son países muy pobres, y además los golpean estos huracanes, inundaciones. Son países muy pobres, mucho más pobres que nosotros, reflexiona el Presidente venezolano.

Insiste el líder de la Revolución Bolivariana que se le debe tender la mano a estos países para suministrar agua, comida, médicos, ropa y carpas a las poblaciones afectadas.

Hasta el momento, la depresión tropical que azota a Guatemala, Nicaragua y El Salvador, además de las inundaciones y derrumbes registrados en Costa Rica y Honduras, producto de estas precipitaciones, dejan un balance de cuarenta mil personas afectadas.  Los Gobiernos de estas naciones declaran estado de emergencia, ante esta situación el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los países hermanos.
Articulo: W H
Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario