martes, 5 de junio de 2012

Aquí, explicación matemática del triunfo de Chávez



Recodar es vivir
Nueve estados: 18.500.000 Habitantes
 
Actualmente las proyecciones (intención de voto) en el Cordón Electoral I (DC, Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Táchira) revelan una media del 60% a favor de Chávez.

De acuerdo a las cifras del Censo 2011, nueve (9) estados concentran casi 18 millones 500 mil habitantes, es decir el 67 % de la población del país. Esas entidades, entre las que se incluye el Distrito Capital, son Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Táchira. HUGO CHÁVEZ  triunfó claramente en cada uno de ellos en las presidenciales de  diciembre de 2006 el domingo 7 de Octubre venidero no será la excepción.
 
A título de ejemplo, en el Distrito Capital (integrado por las parroquias de Caracas y los municipios mirandinos Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo) HUGO CHÁVEZ arrasó con casi el 63% de los votos contra 37% de la derecha.

Actualmente, las proyecciones (intención de voto) en estas nueve (9) entidades revelan que el porcentaje favorable a Hugo Chávez se situará en una media del 60%.

 Estos nueve (9) estados, incluyendo el Distrito Capital, es lo que en la jerga política se denomina el “Cordón Electoral I”, es decir, candidato que triunfe en estas entidades es imposible que sea derrotado el 7 de Octubre venidero. Se trata de estados donde la población, en orden decreciente, va de 3.703.640, caso Zulia,  a 1.163.593, caso Táchira.
  
Pero, además, tenemos el “Cordón Electoral II” integrado por ocho (8) estados, a saber,  Monagas, Falcón, Sucre, Portuguesa, Mérida, Barinas Guárico y Trujillo que concentran una población de 6 millones 641 mil 99 habitantes. En cada uno de ellos HUGO CHÁVEZ también triunfó de calle en las presidenciales de diciembre de 2006. En siete (7) ganó con porcentajes que fueron de 62,31% a 77,0%, caso del estado Portuguesa. Aquí la proyección para el 7 de Octubre apunta a una media del 61 %.

Entre el I y el II suman casi 25 millones de habitantes.

En el  resto de los estados: Yaracuy, Nueva Esparta, Apure, Vargas, Cojedes, Delta Amacuro y Amazonas ganó HUGO CHÁVEZ, corrido, arrasando. Según el Censo del 2011 sus habitantes suman 2 millones 531.768. En estos trabajadores estados CHÁVEZ  arrasó en el 2006 así (orden decreciente): 65%,60%,70%,69%,73%, 78% y 77,85%. ¡Porcentajes que hablan solos! La media para el 7 de Octubre, a juzgar por las más importante empresas encuestadoras, se sitúa en 63%.

 Esto revela que no es una exageración los 10 millones de votos para Chávez el domingo 7 de Octubre.

 En síntesis: HUGO CHÁVEZ no perdió en ninguno de los estados de nuestro querida patria en las presidenciales del 2006. Ganó con mucha solvencia y claridad.

Ahora, seis años después, cuando la calidad de vida de los venezolanos se ha consolidado, ha descendido la pobreza y se ha fortalecido la clase media y la inclusión, participación y protagonismo popular son un hecho, nadie con cuatro dedos de frente puede dudar del triunfo contundente de HUGO CHÁVEZ.

Cuando HUGO CHÁVEZ salga al ruedo, que será muy pronto, para inscribir personalmente su candidatura, cédula en mano, y recorrer el país para exponer el impactante “Plan Socialista 2013-2019”, nada ni nadie detendrá la avalancha (sí, avalancha) a su favor el domingo 7 de Octubre de 2012. ¡Escríbanlo!

Artículo:  Freddy Baptista
Fuente: La Iguana TV

2 comentarios:

  1. El camarada, HUGO CHAVEZ...ganara el 7 de octubre por KO !! y porque tiene el mejor proyecto de integracion para el pueblo VENEZOLANO ,y ademas,no vende a su pais...
    Por lo tanto yo apollo a el mejor precidente que a tenido y tendra ese pais...
    VIVA CHAVEZ y AMERICA LATINA UNIDA...

    ResponderEliminar
  2. EL COMANDANTE CHAVEZ GANARA YA QUE TIENE LISTO EL 2DO. PLAN SOCIALISTA DE LA NACION, RECORDEMOS QUE EL 1ER. PLAN ERA O ES EL SIMON BOLIVAR,NECESITAMOS IMPULSAR EL 2DO. PLAN, PARA AFIANZAR EL ESTADO SOCIALISTA.

    JOSE AMESTY

    ResponderEliminar