miércoles, 19 de junio de 2013

Canciller: El chavismo constituye una práctica ética


Caracas. El ministro del poder popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, consultado sobre si es posible un chavismo sin la presencia del Comandante Hugo Chávez, sentenció: "No. El chavismo es con Chávez" y remarcó que éste "constituye una cultura política, una forma ideológica, una práctica ética de construir organización y conciencia popular para la defensa de la independencia nacional y de la inclusión social... y Nicolás Maduro es su mejor garante".

En entrevista desde la televisión española, durante su reciente visita a España como parte de la gira del Gobierno Bolivariano por Europa, el ministro Jaua expresó que el Comandante Hugo Chávez previó incluso los desafíos del país para los próximos años, planteados en el Programa de la Patria 2013-2019.

El principal de estos retos es "el desarrollo de una economía productiva para la satisfacción de los bienes y necesidades de nuestro pueblo y poder desarrollar una política de exportación ahora, de cara a que somos miembros del Mercosur, que se está desarrollando un espacio económico con los países del Alba y del Caribe", indicó.

Jaua manifestó su confianza en el crecimiento económico del país, tras la desaceleración que experimentó en el primer trimestre del año: "creemos que este mismo año, con las medidas que ya ha tomado el presidente Nicolás Maduro, podemos avanzar rápidamente en retomar los indicadores positivos que traíamos. En esta segunda mitad de año, estamos seguros que recuperaremos la senda de crecimiento, que el año pasado estuvo cercano al 6% del Producto Interno Bruto".

Recordó que es en socialismo como el Estado venezolano alcanzó la primera Meta el Milenio, de reducir a la mitad las cifras de hambre antes del año 2015, y que en Venezuela significa prácticamente su erradicación. "En Venezuela cerca de 16 millones de personas tienen acceso a alimentos subsidiados a través de las redes de distribución que el Estado socialista ha generado, como Mercal y los abastos Bicentenario, cinco millones de personas, entre ellas cuatro millones de escolares y 600 mil personas en las casas de alimentación, comen gratuitamente todos los días en Venezuela" detalló. 

Artículo: Ana Castañeda
Fuente: MPPRE
http://www.mppre.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario