domingo, 16 de junio de 2013

Evangelio de Calle


Así como el Gobierno Bolivariano está rescatando el Gobierno de Calle, la Iglesia debe retornar al Evangelio de Calle.

Recuerdo que durante mi niñez y adolescencia, las Iglesias donde asistía como miembro, practicaba el Evangelio de Calle. Era una práctica recurrente, lo que llamábamos evangelizar, es decir, hablar con la gente, en la calle, en su casa, en el trabajo, donde estuviera la gente.

Con el tiempo, esta iniciativa se fue perdiendo, y hoy preferimos la comodidad de las Iglesias, con aire acondicionado, con música en vivo y con predicaciones a la gente que asiste a las mismas.

La Iglesia debe sumarse a la iniciativa gubernamental por la Paz y la Vida, es el momento de volver a sus inicios evangelizadores.

La iglesia debe rescatar la calle, como elemento principal de su acción evangelizadora, que no es más que propiciar la Paz y la Vida en las personas y colectivos.

Recordemos que Jesús de Palestina, envío a sus discípulos a la calle: aldeas, caminos, ciudades, poblados, con ciertas instrucciones: deben enseñar, predicar y curar, que servían para evangelizar a los más pobres y necesitados de su tiempo.

Esta triple acción evangelizadora de la Iglesia hoy, es pertinente y esta consona con la acción del gobierno por la Paz y la Vida: Enseñar sobre la Paz y la Vida, Predicar sobre la Paz y la Vida, y curar-sanar a la gente para que vivan en Paz y en Plenitud de Vida.

Recuerden que estoy haciendo un llamado a la Iglesia Evangélica, que siempre ha llevado a cabo esta practica evangelizadora; lo contrario de la Iglesia Católica, que no a practicado esta acción, al menos no asiduamente.


Iglesia a la Calle, a rescatar la esencia evangelizadora del Amor, la Paz y la Vida, para proponer la Esperanza ante la desesperanza, la Paz por el odio, la Vida por la muerte.

Artículo: José Amesty
Fuente: Prensa CBSCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario