viernes, 21 de junio de 2013

Gobernador Arias Cárdenas otorgó 75 créditos financieros a comerciantes formales e informales


El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, comprometido por el desarrollo socioproductivo y económico de la región,  otorgó 75 créditos financieros a  comerciantes formales e informales  del Municipio Maracaibo, los mismos fueron gestionados a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).

El acto de transferencia de créditos realizado desde la Plaza Bolívar de Maracaibo contó con la presencia de la Primera Combatiente de la entidad, Margarita Padrón de Arias, el presidente de Fondesez, Javier Gómez y distintos secretarios del gabinete de gobierno regional.

Durante el acto, el Gobernador bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas, expresó, que son muchas las iniciativas emprendidas para el desarrollo socioproductivo de los zulianos, además agregó que “esta entrega se logró gracias al esfuerzo del gobierno nacional y regional, cumpliendo el legado del Comandante Supremo y Líder de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías”. 
 
Asimismo, la máxima autoridad del estado Zulia, dijo que se busca impulsar la inventiva de artesanos, productores, creadores y brindarles oportunidades para quienes quieren producir riquezas a partir de esfuerzos según sus habilidades y resaltó.  “La elección de los beneficiarios se realizó gracias a un estudio social con miras a darle vida al desarrollo económico a la entidad”. Los recursos forman parte del Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).

En este sentido, el Comandante Arias Cárdenas, afirmó que la respuesta del gobierno zuliano hacia el empleo se direcciona hacia la gestión de los recursos para dar las herramientas para que cualquier trabajador pueda realizar su labor de una mejor manera.

Por su parte, el presidente del Fondesez, Javier Gómez,  señaló que es importante la inclusión de todos los actores sociales en esas actividades económicas, puesto que aumentan la productividad en las finanzas del pueblo zuliano. Además destacó que “El crédito se le está dando a las personas que sí producen y que están trabajando por la nación”.

Entretanto, la comerciante Esmeralda González, manifestó “Estoy muy agradecida por el apoyo que nos está dando hoy el Gobernador revolucionario, Francisco Arias Cárdenas y el gobierno regional, estos créditos van a crear más empleo y más producción a los comerciantes formales e informales de nuestro estado”.

Artículo: Elisa Quintero/Medalin Gamboa
Fotógrafo: José Loaiza   
Fuente: Gobernación del Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario