martes, 27 de diciembre de 2011

Centro de Equinoterapia atiende a más de 200 niños con discapacidad



Estado Carabobo.- Más de 200 niños y niñas con discapacidad son atendidos de forma gratuita en el Centro de Equinoterapia "Negro Primero", extensión Carabobo, informó Janet Graterol, jefe de dicho centro terapéutico.

Este centro de rehabilitación que funciona en los espacios abiertos de la 41 Brigada Blindada en Carabobo, ofrece una atención completamente gratuita a niños, niñas y adolescentes con discapacidades como: parálisis cerebral, autismo, síndrome de down y retardo mental, todo esto a través de fisioterapia, terapias de ocupación, terapias de lenguaje y por supuesto la equinoterapia.

Pero el Centro de Equinoterapia "Negro Primero" -extensión Carabobo- no siempre estuvo al servicio del pueblo, ya que anteriormente era privado y no brindaba los ejercicios adecuados para una sana recuperación de los niños y niñas.

Por su parte, el Comandante de la 41 Brigada Blindada, G/B, Carlos Augusto Leal, relata cómo el Gobierno nacional interviene dicho centro a través de la Fundación Ecuestre y la Escuela de Equitación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Una vez al servicio del pueblo, muchas madres que antes no pudieron ayudar a sus hijos ahora disfrutan de su notable rehabilitación.

Tal es el caso de Ángel León, de 8 años de edad; nació prematuro y con parálisis cerebral, pero gracias al tratamiento que desde hace varios años recibe en el Centro de Equinoterapia, ha logrado importantes avances.

En estas navidades, gracias al apoyo de la empresa privada y de las instituciones del Estado venezolano, estos 213 niños y niñas disfrutaron de un día de alegría, regalos y unión familiar.

La meta para el 2012 del Centro de Equinoterapia "Negro Primero", extensión Carabobo, es lograr aumentar la plantilla a 300 pacientes.

Fuente: Prensa Web RNV
Foto: Dayana Querales

No hay comentarios:

Publicar un comentario