sábado, 3 de diciembre de 2011

Chávez “A veces olvidamos lo hablado en las cumbres. Esto tiene que ser distinto”




Caracas, 02 de Diciembre de 2011.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llama a los jefes de gobierno que integrarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a asumir con toda la voluntad política los objetivos trazados dentro del naciente bloque.
"¿A cuántas cumbres hemos ido?, ¡Cuántas cumbres!, muchas veces nos vamos de ellas y nos olvidamos de lo que hablamos allí. Esto tiene que ser distinto. Los invito a que revisemos los documentos que se están firmando hoy", dice, mientras se celebra la cumbre constitutiva de la Celac, en Caracas.
Los 33 jefes y representantes de gobierno suscribirán la Declaración de Caracas, el Plan de Acción y el documento sobre el Funcionamiento Orgánico.
Para llevar a la realidad las ideas, el mandatario venezolano propone abordar cualquier plan con la siguiente fórmula: objetivos (¿Qué hacer?), estrategias (Cómo hacerlo) y recursos (Con qué).
"Por ejemplo, el Plan de Acción dice que tenemos que conformar unos equipos de trabajo. Tenemos que hacerlo pronto. Yo insisto en esto: para hacer realidad estos planes tenemos que tomar decisiones y ser consecuentes para que esto tenga sentido, tomar decisiones y luego activarlas", insiste.
También confirma que Chile asumirá mañana la presidencia pro témpore de la Celac y que la cumbre de 2013 será en Cuba.
En la Celac confluyen los foros Cumbre de América Latina y El Caribe (Calc) y Grupo de Río. Es un espacio en el que se integran por primera vez todas las naciones de la región y sin el tutelaje de Estados Unidos ni países europeos.

Articulo: Yesenia Chapeta 
Foto:. Nelson González Leal
Fuente: Prensa CELAC/MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario