jueves, 26 de abril de 2012

Biofilia Vs. Magnicidio



A propósito de la campaña mediática de la oposición venezolana, publicando, difundiendo, y a la vez, deseando una posible muerte del Comandante Chávez, que es, ha sido y será parte de la agenda golpista de algunos sectores oposicionistas, definamos algunos conceptos para aclarar las verdaderas intenciones de los sectores de derecha de la política venezolana:

Se considera magnicidio al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.  

La Biofilia, es la pasión por todo lo viviente, es una pasión y no un producto lógico, es parte de la personalidad.    

Atendiendo a las definiciones anteriores, es evidente que la oposición venezolana es de una conducta magnicida o proclive a ella, no en balde hemos observado como a través de los medios de comunicación, se ha mentido al indicar y anunciar la muerte de Chávez. Además, es una inclinación reiterativa y mal sana, con toda la carga homicida.

Lo opuesto al magnicidio es la Biofilia, que es el amor a la Vida, el placer por la Vida, el deseo por Vivir. Es conocido por todos/as, el deseo y su pasión de vivir del Comandante, por un lado, y por otro, el deseo que tiene el pueblo venezolano por la Vida del Presidente. Se ha convertido en un exaltamiento de la conducta del pueblo, pocas veces vista en Venezuela, hacia un mandatario nacional       
Estamos ante una lucha entre el bien y el mal, lucha que esta permeando la vida en todos los órdenes de la sociedad venezolana. De allí, que sea necesario seguir apostando por la Vida, el slogan Viviremos… tanto del Comandante, como de parte del pueblo, no es solo un dicho o arenga política, es una convicción que debemos tener todos/as los/as revolucionarios.
Hoy más que nunca es necesario preservar la Vida de Hugo Chávez, como se ha indicado, la Vida del Presidente es sinónimo de Vida, Paz, Amor, Bienestar y de todos los valores del ser humano, para nuestra amada nación venezolana.  
Reiteramos, como afirma el canto latinoamericano Celebración de la Vida: En medio de la muerte y el odio, celebramos la promesa de Vida y Amor. 
  
Artículo: José Amesty 
Fuente: CBCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario