lunes, 16 de abril de 2012

En nueve años Barrio Adentro ha realizado más de 500 millones de consultas



La referida misión social es uno de los logros más notables del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, aseveró la vicepresidenta para el Área Social

Este lunes la Misión Barrio Adentro cumple nueve años, lapso que suma más 500 millones de consultas médicas gratuitas para el pueblo venezolano en todo el país lo que representa un cambio en el modelo de gestión de la salud en Venezuela, destacó la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

“Barrio Adentro vino para cambiar el modelo de la salud; cómo debía estar la atención primaria; garantizar que en las comunidades estuviese la asistencia que requerían las familias y un modelo que asegurara la prevención”, expresó Córdova al hacer referencia al noveno aniversario de la creación de este programa social.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que Barrio Adentro fue el primer programa social creado luego del golpe de Estado de 2002, con el cual cambió el sistema de atención público-gratuito, que cuenta con instalaciones en todo el país para garantizarle al pueblo el derecho a la salud.

Córdova destacó que este programa social es uno de los logros más notables del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, el cual inició con el servicio de médicos cubanos, a quienes se han sumado 8.170 médicos integrales comunitarios recientemente acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Al respecto, la también ministra del Poder Popular para la  Educación Universitaria explicó que en los próximos meses se graduarán nuevos galenos, formados con otra visión de salud, “más humana y menos mercantil”.

“Año a año iremos graduando más médicos, es una meta de la revolución”, aseveró.

Hace nueve años se creó la Misión Barrio Adentro, un programa social de servicios gratuitos que incrementó sustancialmente la atención en salud, con base en el apoyo de médicos cubanos y venezolanos desplegados en todas las zonas populares del país.

Desde el inicio de la Misión hasta mayo de 2011, Barrio Adentro ha salvado más de 1 millón 400 mil vidas, cifra que se incrementra permanentemente.

Sólo los Centros Diagnósticos, se habían atendido hasta el año pasado más de 59 millones casos por emergencia; se contabilizaron cerca de 500.000 ingresos en terapia intensiva y 927.751 intervenciones quirúrgicas.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario