viernes, 27 de abril de 2012

Jueces venezolanos son acreditados para capacitar a colegas iberoamericanos



Venezuela cuenta con tribunales sistematizados
Los cursos de formación ofrecerán hasta un cuarto nivel. Las postulaciones deben hacerla los poderes judiciales de cada país

Caracas.- Tras ser aprobada de la creación del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos, para la formación de los jueces y juezas de los poderes judiciales de Iberoamérica, Luisa Estella Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que este gran logro -del que Venezuela forma parte- representa un trabajo desarrollado con antelación que contó con el apoyo de otros países.

En vivo para Radio Nacional de Venezuela, en el desarrollo de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, Morales ratificó que el nivel académico de los jueces venezolanos y las tácticas modernas en la administración de justicia los acreditan para abocarse a la enseñanza y formación de sus colegas iberoamericanos.

Venezuela es el único país del mundo que cuenta con tribunales especializados en violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes; además de géneros y una comisión que estudia los avances en estas áreas.

Los tribunales en el país son sistematizados desde hace algunos años y cumplen con todos los lineamientos internacionales establecidos en materia de aplicación y acceso a la justica de los grupos vulnerables, afirmó Morales.

Los cursos de formación ofrecerán hasta un cuarto nivel. Las postulaciones deben hacerla los poderes judiciales de cada país.

La capacitación será dirigida a través de los sistemas modernos online y en algún momento se solicitará la presencia de los profesionales en el país.

La aprobación de la propuesta hecha por el Poder Judicial venezolano para crear el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos, reviste una gran importancia ya que allí se formarán los jueces y juezas del futuro, lo cual permitirá fortalecer los sistemas judiciales de los países de Iberoamérica y mejorar la calidad de los servicios de administración de justicia, con una visión que considere los diversos modelos jurídicos vigentes.

*Palabras de Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ


Fuente:  RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario