martes, 26 de abril de 2011

Chávez entregó títulos de propiedad unifamiliares a familias refugiadas en Miraflores


Un total de 42 viviendas entregó el presidente Hugo Chávez, a igual número de familias refugiadas en el Palacio de Miraflores.

“Es muy bonito lo que está pasando, estamos dando pasos en la dirección que habíamos trazado en diciembre, les hemos dicho a los refugiados y refugiadas que, del refugio saldrán para sus casas, para sus viviendas dignas; nos planteamos una meta y la estamos cumpliendo”, señaló el Primer mandatario.

Las viviendas entregadas la noche de este lunes, fueron construidas por el Metro de Caracas y pertenecen a la edificación Las Tres Raíces, ubicada en la avenida Lecuna, frente a la estación Teatros de la ciudad capital.

El edificio consta de ocho pisos, incluye 30 apartamentos de tres habitaciones, dos baños y 70 metros cuadrados de extensión; 12 de dos dormitorios, un baño y 50 metros cuadrados; siete locales socioproductivos y siete comercios.

Otra de las ideas reforzadas por el jefe de Estado durante la entrega fue garantizar la construcción de espacios socioproductivos para dar solución al problema de desempleo de las familias dignificadas.

“Debemos recordar que es un compromiso, y que es de mucha importancia la construcción de espacios socioproductivos. Allí se puede trabajar el área textil, alimentos y demás actividades productivas para el beneficio de todos y todas”, puntualizó el Comandante Chávez.

Por otra parte el Presidente venezolano informó que los 42 espacios que quedarán disponibles en el Palacio de Gobierno, podrán ser utilizados por familias ubicadas en otros refugios o que aún viven en sectores de riesgo.

Cabe destacar que la entrega de estos 42 títulos de propiedad unifamiliares forma parte de la garantía expresa en la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el plan del Gobierno Nacional que tiene como meta construir dos millones de casas entre 2011 y 2017.

Propiedades Multifamiliares

Asimismo, el Presidente Hugo Chávez, hizo entrega del segundo título de propiedad multifamiliar, el cual indica las familias favorecidas y su representante, las medidas y linderos del terreno, los apartamentos y locales susceptibles de enajenación separada y la descripción de las cosas comunes.

Con respecto al financiamiento de dichas viviendas el Mandatario Nacional manifestó: “Aquellas familias que reciban viviendas y tengan ingresos por debajo del sueldo mínimo tendrán un subsidio hasta del 100% del costo de la vivienda; si posee un ingreso equivalente al salario mínimo pagarán un 20% de la vivienda y si el grupo familiar posee dos veces el sueldo mínimo la deuda cubrirá el 50%”, indicó.

Chávez ratificó su compromiso para con las familias refugiadas que aún no han recibido sus viviendas; reiteró que se van a seguir entregando títulos de terrenos, así como el movimiento de tierras para la construcción de edificios, “de 15, 12 y 8 pisos”, aseveró.

Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario