martes, 26 de abril de 2011

Pdte. Chávez anunció incremento en Escala y Tabulador Salariales para administración pública


El aumento se registrará 45% en la Escala Salarial para los empleados de la administración pública, sobre el salarío básico actual/ Mientras que para los obreros el ajuste en Tabulador será de entre 43% y 66% dependiendo del grad


A partir del Primero de Mayo el Gobierno Bolivariano incrementa a 45% la Escala Salarial para los empleados de la administración pública, sobre el salarío básico.

Así lo anunció el presidente Hugo Chávez Frías, desde el Teatro Teresa Carreño, al sostener un encuentro con trabajadores de distintos sectores.

Puso como ejemplo que en la Escala Salarial el grado P1, tiene como salario básico mil 483 bolívares fuertes y que saltará a 2 mil 150 bolívares fuertes.
Explicó que la escala actual tiene ocho grados y siete niveles e hizo un llamado a los trabajadores a saber administrar bien esos recursos y a evitar el derroche.

Mientras que para el sector obrero de la administración publica, el Tabulador se ajustará entre 43% y 66%. "Es justicia, sólo que hay que garantizar la sostenibilidad de todo esto".

Asimismo, el jefe de Estado recordó que desde 1988 hasta 1998, el incremento del salario mínimo en una década fue casi inexistente. "La Cuarta Republica sí tenía recursos, sólo que se los tomó la oligarquía criolla".

"Hoy el salario mínimo es el más alto de América Latina, mientras en otros países eliminan las pensiones, alargan la edad de la jubilación, aquí estamos incrementando el salario".

Apuntó que la inversión este año para cubrir el incremento salarial es de 5 mil 700 millones de bolívares fuertes y que la mayor parte se destinará a los jubilados y pensionados.

Fuente: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario