lunes, 20 de febrero de 2012

Embajador Isaías Rodriguez deploró comentario de periodista sobre visita de Sean Penn


El diario italiano Corriere della Sera publicó este viernes 17 de febrero un artículo titulado "Las super estrellas de Hollywood" haciendo mención a la supuesta complacencia de directores y actores de la gran pantalla, con los "gobiernos dictatoriales", como el de Venezuela, en ocasión a la visita de Sean Penn al país.
 
En este sentido, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, ha enviado una carta de protesta y un derecho a réplica donde   deplora    los     comentarios    del periodista Massimo Gaggi, señalando que su “radicalismo” cuenta “de un modo totalmente unilateral” la versión personal del proceso social venezolano.
Además agrega que: "En el año 1998 el presidente Hugo Chávez fue electo democráticamente con más del 60% de los votos sufragados; posteriormente se han realizado 14 procesos electorales (equivalente hasta 2012 a un proceso electoral por año) los mismos fueron avalados y presenciados por organizaciones internacionales y hasta por el ex presidente Jimmy Carter.
La opinión de Gaggi deja ver una manifiesta parcialización y un claro desconocimiento de la situación política venezolana o, peor aún, una herramienta más del plan para descalificar, desinformar y adversar con odio la verdadera realidad venezolana: proceso socio-político libre, soberano, revolucionario, participativo, anti oligárquico y absolutamente democrático.
El embajador Rodríguez alertó que las afirmaciones de este diario “pretenden tergiversar la realidad venezolana” y se enmarcan en una campaña de desprestigio internacional.

Fuente:  Prensa Web RNV/ Embajada de Venezuela en Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario