lunes, 13 de febrero de 2012

Más que organización opositora, el factor determinante fueron los medios



"Estos 3 millones son parte de esos 5 millones que sacaron en los últimos años. Tendrían que demostrar entonces que son votantes nuevos, descontentos, gente indecisa" para demostrar su favorable pronóstico para el 7-O

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, pone en una balanza los factores medios de comunicación y la organización opositora para las elecciones internas y le da mayor peso al primero.

“La mayoría (de los medios) estuvo promoviendo hace meses, y particularmente la última semana, esas elecciones por diversos mecanismos: periodismo, información y publicidad en prensa, radio y televisión”, precisó en una entrevista para el  Canal Web de Radio Nacional de Venezuela

“Eso fue más importante que haber escogido un candidato de unidad. Más que la organización partidista fueron los medios el factor más importante”, dijo.

Entre tanto, analiza: “Los dirigentes de la oposición han venido sosteniendo que ya con esos tres millones tienen virtualmente garantizada la elección presidencial, pero están olvidando que la oposición sacó en 2006 y 2007 cuatro millones de votos o más, y en 2009 y 2010, cinco o más”.

Y concluye: “Eso significa que estos tres millones son parte de esos cinco millones que sacaron en los últimos años. Tendrían que demostrar entonces que son votantes nuevos, descontentos, gente indecisa para poder hacer esa afirmación, si no demuestran lo contrario esos tres millones forman parte de los cinco que votaron en 2009 y 2010”.
 
*Oiga al periodista Eleazar Díaz Rangel (Mp3 2min 6seg)

Fuente: RNV
http://www.rnv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario