jueves, 8 de marzo de 2012

Globovisión difunde mensaje que llama a la muerte del Presidente



El canal privado Globovisión difundió este miércoles, en su programa Aló Ciudadano, un mensaje donde se llama a la muerte del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.

En la imagen se puede leer la frase: "Chávez para que se muera y nos deje tranquilos".

Esta televisora, plenamente identificada con sectores de la derecha, tiene abiertos varios procesos administrativos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por difundir mensajes que incitan al odio y a la violencia, así como por tergiversar informaciones de interés nacional.

Este martes, la sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar la apelación que había interpuesto Globovisión para evitar la multa que le impuso Conatel, en octubre del año pasado, por difundir informaciones tergiversadas durante los hechos ocurridos en la cárcel de El Rodeo, en junio de 2011.

La multa, que supera los 9 millones de bolívares, equivalentes al 7,5% de los ingresos brutos declarados por la empresa en 2010, se impuso luego de que el directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinara violaciones a la Ley Resorte (Responsabilidad Social en Radio y Televisión, durante los referidos sucesos.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario