lunes, 26 de marzo de 2012

Más de 8 mil médicos integrales ya culminaron sus estudios


Un total de 8 mil 152 médicos integrales ya culminaron sus estudios y ya se encuentran ejerciendo su carrera en la red de ambulatorios y hospitales del país, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, refirió que las emana pasada 1900 estudiantes de Caracas, Miranda y Vargas recibieron sus títulos. De igual modo, estudiantes de Aragua, Guárico y Cojedes el día jueves.

Asimismo, 914 estudiantes se graduaron de médicos en Zulia. “Estado que matriculó mayor número de estudiantes, y logra graduar mayor porcentaje”, dijo.

Informó que el 26 de marzo, 739 estudiantes de los estados Bolívar y Monagas se graduarán. Mientras que el 27 del mismo mes 628 personas que corresponden a los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro y Amazonas recibirán sus títulos.

El 28 de marzo, 1514 estudiantes de Lara, Yaracuy, Trujillo y Falcón harán lo propio y el 29 en Táchira, Barinas, Apure y Portuguesa 966 personas recibirán sus títulos.

“Todos ellos están ejerciendo en el Sistema Publico Nacional de Salud, ayudando el pueblo, dando una medicina humanista”, apuntó la ministra.

Informó que esta primera promoción cubre los déficit que existían, “casi 50 % está en la red ambulatoria”.


Fuente: RNV/VTV
ww.rnv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario