domingo, 18 de marzo de 2012

Poleo y Petkoff aplican terrorismo con amenaza de "asar" a chavismo


Caracas.- “Esto es gravísimo….¡Cuánto es paciente este pueblo venezolano!”, expresó este jueves Miguel Ángel Pérez Pirela, al analizar en su programa Cayendo y Corriendo, la serie de artículos publicados por los panfletos TalCual, de Teodoro Petkoff, y El Nuevo País, de Rafael Poleo, donde combinan, en forma velada o abierta, amenazas al pueblo bolivariano, con supuestos escenarios de lo que debe hacer la oposición cuando “gane” las elecciones el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Pérez Pirela leyó primero el "editorial" de Rafael Poleo en El Nuevo País, donde utilizando un juego de palabras y términos como masacre, guerra, exterminio y angustias, pretende acusar en forma indirecta y velada al Presidente Chávez de cualquier cosa mala que ocurra en el país.

Seguidamente, leyó el artículo publicado por TalCUAL, titulado "¿Y saldremos a Matar?", de Elizabeth Araujo, donde se explaya en el supuesto escenario de lo que deberían hacer los opositores de derecha con una cacería de dirigentes bolivarianos, para “ASAR a la parrilla” a cuanto chavista sea capturado en la madrugada del 8 de octubre, cuando supuestamente gane Radonski.

“Eso es una burda amenaza, y a mí no me preocupara tanto si no fuese que así, exactamente, se iniciaron las dictaduras de extrema derecha (en América Latina) en el siglo 20; eso que hizo Pinochet (en Chile), por ejemplo”, expresó Pérez Pirela.

“Y a nosotros nos lo está diciendo clarísimo TalCual y Rafael Poleo (El Nuevo País), con el lenguaje de: terror, masacre, guerra, los vamos a asar a la parrilla”.

“He dicho sólo palabras que he leído en esos diarios…”, advirtió el conductor de VTV. “Ayer decía que esto será una campaña entre el amor y el odio… Yo les pregunto a los opositores, respóndanse ustedes mismos. ¿Han escuchado a algún dirigente de las filas bolivarianas que asarán a alguien?.

“Ellos tildan al sector Bolivariano de violento, y son ellos los que publican terrorismo psicológico. Ahí tienen el titular ¿Y saldremos a matar?”.

“Esto es terrorismo, psicoterror, esto es guerra sucia. Esto se llama Opsi (operaciones psicológicas)”.

Pérez Pirela dijo, que Globovisión, con un sistemático bombardeo falsificado de la realidad, ha logrado confundir y convencer a alguna gente pobre de la población que hoy se cree parte de la oligarquía. “Yo tengo familiares que defienden los derechos de terratenientes del Sur del Lago”, dijo, como ejemplo personal.

“Paradoja: ésos que hablan de que van a asar, el 8 de octubre, a los bolivarianos, que para ellos en su cabecita son todos los que no sean de la oligarquía. ¡Olvídense que el que se la tire de oligarca y es pobre no lo van a pelar!”, advirtió.

Insultos a venezolanos

Cayendo y Corriendo rodó el video con declaraciones de Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, quien desde un estudio de Globovisión afirmó que los venezolanos "están enfermos" por apoyar al Presidente de la República.

“Mostró desprecio y falta de respeto al pueblo venezolano. Nos causa pena ajena y dolor, que un venezolano se exprese así de sus compatriotas”, dijo Pérez Pirela.

A Capriles Radonski y Miguel Henrique Otero la prensa nacional e internacional "no los tocan ni con el pétalo de una rosa", acotó Pérez Pirela.

Radonski terminó de quebrar la “unidad”

“La supuesta 'unidad' de la Mesa Ultraderecha se terminó de quebrar”, dijo Pérez Pirela, al analizar, en otra parte de su programa, lo que fue la instalación este jueves del Comando de Campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, que resultó emblemática.

“Hoy la oligarquía y Radonski se agarraron a la MUD y expulsaron a AD y otros partidos”, dijo, al explicar que el candidato de derecha decidió este jueves mostrar un arrojo de “Macho Alfa”, y anunciar que este comando es propiedad de Primero Justicia y de él, en forma personal.

“Se acabó lo que se daba, hermano. Ésta es la unidad”, dijo Pérez Pirela, al mostrar la foto de Radonski agarrándose para él el Comando de MUD.

Comparó esta fotografía con la imagen del 12F cuando los exprecandidatos perdedores de la MUD alzaban la mano a Radonski y proclamaban la “unidad”.

“Apenas ha pasado solo un mes desde el 12F, tanto dinero invertido y la MUD quedó sin gloria y sin unidad”, sentenció Pérez Pirela.

“¿Saben lo que quedó de la "unidad"?: Una escuálida "mano blanca" que ya sabemos lo que hará: desestabilizar el país”.


Fuente: RNV/VTV
http://www.rnv.gov.ve 
Foto: imagen VTV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario