jueves, 8 de marzo de 2012

Juan Manuel Santos: Encontramos al Pdte. Chávez en buen ánimo y en recuperación



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró gratamente sorprendido al constatar la recuperación de su homólogo venezolano / También informó que se dio luz verde  “a los anexos que nuestros ministros y los técnicos han venido discutiendo para que el acuerdo comercial con Venezuela pueda entrar en vigencia”

Colombia y Venezuela dieron este miércoles “luz verde” al acuerdo comercial entre los dos países, anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, tras entrevistarse en La Habana con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

“Estábamos en mora de darle luz verde, visto bueno, a los anexos que nuestros ministros y los técnicos han venido discutiendo para que el acuerdo comercial con Venezuela pueda entrar en vigencia. Esa luz verde la dimos y solo resta que se firmen los anexos por parte de los cancilleres y para ahorrar tiempo vamos a ir elaborando los respectivos decretos y los procedimientos para que el acuerdo entre en plena vigencia lo más pronto posible”, explicó.

Pasaron revista a diversos temas de cooperación. Acordaron  seis (6) convenios complementarios en materia comercial  entre los ministerios de comercio de ambos países.

Reconocieron que el comercio se está reanimando con fuerza: el año pasado alcanzó 2 mil millones de dólares, y este año apunta a superar ampliamente los 3 mil millones de dólares.

Satisfacción por rápida recuperación:

El Presidente Santos se mostró muy interesado por la salud de su homólogo venezolano. "Muy feliz de verlo tan fuerte y saludable apenas a días de una operación tan compleja", dijo, reiterando su satisfacción por haber encontrado al mandatario venezolano en buen ánimo y en recuperación.

El encuentro se efectuó dentro del centro de salud donde se está recuperando el presidente Chávez, y ambos mandatarios caminaron juntos hasta el salón principal donde se desarrolló la reunión.

Luego se incorporó el Presidente Raúl y compartieron sobre el futuro económico del continente y las grandes perspectivas de desarrollo de la región.

Seguirán trabajando en el plan de complementación de las economías en la que ya se está avanzando. También conversaron sobre la próxima cumbre de Cartagena en Abril y otros temas regionales de interés.

Se despidieron con la disposición de verse próximamente.

Articulo: S Bustios
Fuente: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario